País
Domingo 26 de Abril de 2015

Una mechera fue escrachada en Facebook devolvió el botín

La ladrona fue captada por la cámara de seguridad y su imagen se viralizó rápidamente en la web. Lo inédito ocurrió cuando volvió para "negociar" que retiraran las fotos.

Una ladrona de ropa que fue escrachada en las redes sociales devolvió el botín con el que había alzado de una tienda de San Lorenzo, y a cambio le pidió a su dueña que retirara de Facebook las imágenes de ella, con las manos en la masa, captadas por las cámaras de seguridad del negocio. Entre las prendas restituidas había una que no pertenecía al local.

El episodio ocurrió el miércoles por la tarde, en la casa La Morocha Indumentaria, ubicada en Rivadavia 608. Allí, dos mujeres (presuntamente hermanas) ingresaron fingiendo ser potenciales clientas, revisaron cuidadosamente la mercadería y en los momentos en que la encargada no estaba atenta a sus movimientos, fueron escondiendo las prendas debajo de sus propias vestimentas.

Las "mecheras" se retiraron del lugar sin comprar nada, pero sus rostros y movimientos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio.

Ni bien detectó el robo, la dueña descargó su indignación escrachando a las delincuentes en Facebook y las fotos con sus rostros se viralizaron rápidamente. Y ocurrió lo inédito: una de las mecheras volvió.

"Ayer a la tarde me robaron descaradamente entre ocho y nueve prendas. Mi hermana, indignada, subió las fotos al Facebook y hace una hora más o menos se apareció la chica que robó con tres prendas pidiendo disculpas y pidió que sacara ya, por favor, las fotos", posteó indignada la propietaria y su comentario fue reflejado en los medios locales SL24 y 11Noticias .

"Primera vez". "Me dijo que era la primera vez que robaba y no me lo creo. Le dije que estaba todo grabado, faltaban más prendas. Entonces fue a la casa y volvió con más prendas las cuales una de ellas no era de mi local, una caradura", dijo la propietaria.

Y si bien valoró la actitud de la mechera de evolverle lo robado, esgrimió: "Me parece que lo hizo sólo por desesperación por verse en esas fotos escrachada junto a su hermana". Pero quedó aliviada: "Lo bueno es que recuperé la ropa", remató.

Comentarios