San Juan
Viernes 15 de Abril de 2016

Una maestra de tercer grado lava su ropa interior en la escuela y la cuelga en el curso

Se trata de Laura Andrea Oliveira, docente de la escuela Fray Justo Santa María de Oro. “Que olor a c…., que tenés, andá a bañarte” son algunos de los agravios a los que somete a los niños de ocho años. Los padres y autoridades piden que sea apartada del establecimiento. El Ministerio de Educación quedó en enviar una inspección y aún no lo hizo.  

Un caso de violencia escolar se dio en uno de los cursos de la escuela Fray Justo Santa María de Oro, en Concepción. Una maestra de tercer grado no solo efectuaba conductas extrañas si no que agredía a los niños con palabras inadecuadas.
Con apenas 8 años los niños eran sometidos a comparaciones horrorosas. “En una ocasión hizo pasar a un alumno al frente del grado y obligó a los compañeros a gritarle gordo”, relataba un padre. También les decía que tenían olor y porque no se bañaban, en otra ocasión les exigía a que se “despiojaran” antes de ir al establecimiento.
Durante la mañana de hoy lavó una corpiño, una falda y una remera  y colgó las prendas en su bicicleta enfrente del curso en el que dicta clases.
Los padres y directivos elevaron la causa al Ministerio de Educación y las autoridades prometieron inspeccionar, pero hasta el momento no hubo ningún tipo de control.

Comentarios