País
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Una maestra es furor en las redes sociales por un errado deseo de felices vacaciones

"Su rendimiento escolar hacido muy buena" le escribió una profesora de Lengua de Neuquén a un alumno. La imagen se viralizó en las redes sociales. "Cambié a mi hijo a una escuela privada y me encuentro con esto", dijo la mamá del chico.

Un error de ortografía de una maestra de Neuquén se hizo viral en las redes sociales y puso en evidencia las falencias de la educación a nivel nacional, en este caso en una institución privada. 
"Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!", escribió en un boletín la docente y directora del colegio pago Nuevo Mundo, Paola Toro, de Neuquén capital. Enseguida, una foto circuló en las redes sociales. En ella que se puede visualizar la fecha, la firma de la maesta, y la letra en cursiva, en la que se advierte no solo el craso error de escribir"hacido" en lugar de "ha sido", sino también una falta de concordancia en relación al género: "rendimiento" - "buena". 
En pocas horas, la imagen se viralizó y fue disparadora de cientos de comentarios, mayormente de indignación. 
"Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el concejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema", escribió , la maestra, que hizo su descargo a través del diario local La Mañana, donde adujo que atraviesa un "muy mal momento". 
De hecho, se manifestó preocupada por su fuente laboral, ya que, según dijo, mantiene a sus dos hijos con su salario de docente. Desde la institución, intentaron bajarle el tono a la polémica y señalaron que se trató de "un error ortográfico, nada más". 
La que se expresó molesta con la situación fue la mamá del alumno: "Cambié a mi hijo de una escuela privada a ésta porque me aseguraron que iba a recibir mejores contenidos y me encuentro con esto en Facebook", escribió. 
Las autoridades del colegio señalaron que iniciarán acciones legales contra quienes difundieron la imagen del boletín. La escuela permanece cerrada debido al receso escolar, pero reinciará sus actividades en febrero. 

Comentarios