Mundo
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Una madre soltera se disfrazó de padre para un evento en el colegio de su hijo

Yevette Vasquez inventó un disfraz para que su hijo de diez años no se sienta excluido el "Día de las Donas con Papá".

La madre soltera en Forth Worth, Texas, se convirtió en una nueva sensación de las redes sociales después de haberse disfrazado de papá para que su hijo no se perdiera el día de "Donas con Papá" en el colegio.

Yevette Vasquez contó al medio norteamericano ABC News que cuando dejaba a su hijo en el colegio notó que había más autos de lo usual. En ese momento le preguntó qué pasaba y si había algún evento que ella tendría que haber sabido. Su hijo, Elijah, le contestó que no se preocupara y que era el día de Donas con Papá en el colegio. Vasquez bromeó y le dijo que ella se podría haber disfrazado de hombre. Según cuenta esta madre, para su sorpresa, Elijah se prendió a la idea automáticamente.

"Él me dijo: 'Mamá, ¡tenemos diez minutos hasta que suene el timbre!'", dijo Vázquez y agregó: "Cuando vi cuan excitado estaba, decidí seguir con el plan".

En menos de diez minutos, la mamá de Texas contó que volvió a su casa, se puso una camisa a cuadros, consiguió un bigote falso, se puso una gorra de beisbol y volvió al colegio para reencontrarse con su hijo.

"Cuando entramos a la biblioteca había un grupo de hombres que festejaron al verme", dijo Vázquez a ABC News. "Elijah tenía una sonrisa inmensa. Fue muy divertido y, por supuesto, comimos muchas donas juntos".

Después del evento, Elijah le preguntó a su mamá si podía compartir las divertidas fotos en Facebook. Desde entonces, la fotos de viralizaron y fueron compartidas más de 16 mil veces en Facebook.

"Sé que ver a otros niños con sus papás no es fácil para Elijah, pero es la vida. Al menos puedo hacer cualquier cosa para ponerle una sonrisa en su cara", escribió Vázquez como epígrafe en las fotos que publicó en las redes.

Vázquez aseguró que quiere que sus hijos y los hijos de otros padres solteros "sepan que son completos e ilimitados aún sin el padre que les falta".

"Mis tres hijos son mis amores y espero poder criarlos para que conviertan en excelentes personas, padres y maridos incluso sin tener una figura paterna como ejemplo", dijo la madre a ABC News.

Vásquez también dedicó parte su charla con el medio norteamericano para defender al colegio: "Sé que hay algunas personas que dicen que no tendría que existir el "Día de Donas con Papá" porque los hijos de padres solteros se sentirían excluidos y lo entiendo" y agregó: "Siento que no deben quitarlo. Está bien que el colegio quiera celebrar un día para que los papás disfruten con sus hijos así como también tienen el "Día de Muffins con Mamá".

Vasquez agregó que disfrazarse como papá significó algo divertido para hacer sonreír a su hijo y que espera con ansias el próximo festejo de Día de Muffins con Mamá.

Comentarios