Martes 09 de Agosto de 2016

Una madre busca en todo el país a los receptores de los órganos de su hijo fallecido en 2009

Elizabeth Varela contó en su pefil de Facebook que su hijo fue atropellado por un conductor ebrio y poco después murió en su provincia natal Catamarca. Ahora la mujer busca conocer a quienes siguen viviendo gracias al acto solidario de toda su familia. 

Después de la muerte de un ser querido las personas buscan quedarse con los mejores recuerdos de quien no está y atesorarlos para siempre, pero desde que existe la donación de órganos son muchos los que buscan conocer a las personas que recibieron los órganos de su ser querido tal vez como una forma de buscar en ellos los rastros que dejó en este mundo esa persona a la que tanto amaron. 
Este es el caso de una mujer de Catamarca que emprendió una campaña en Facebook para buscar a los posibles receptores de los órganos de su hijo quien murió en el 2009. 
Se trata de Elizabeth Varela quien publicó una carta en la relata que su hijo Nahuel fue atropellado por un conductor ebrio y poco después murió. Ahora esta madre busca conocer a la persona que recibió el corazón de su hijo.
El conmovedor texto ya ha sido compartido por cientos de personas de todo el país como una forma de ayudar a esta mamá a cumplir su anhelo. 
A continuación la carta que conmueva en las redes sociales: 
Hola amigos del face!! Gracias a una gran amiga que me creó esta página, es que les solicito me ayuden a "encontrar el corazón de Nahuel". Para los que no saben mi historia, les paso a contar: mi hijo el día 30/04/2009 salió a festejar la bienvenida que le hacían a todos los ingresantes de Abogacía, cuando regresaba solo, camino a su casa, ya siendo las 7a.m, fue atropellado por un guardia cárcel que venía en total estado de ebriedad y a alta velocidad!! Sufrió un severo traumatismo de cráneo, que fue el detonante para su fallecimiento, después de estar 5 días en coma le diagnosticaron "muerte cerebral". En ese momento llegó a mi mente una conversación hecha con mi hijo, en vida, de que él quería ser donante, si alguna vez le pasara algo!! Fue así que con mi esposo decidimos donar sus órganos, para aceptar su voluntad, y en un momento muy lejano podernos encontrar con esas personas que recibieron sus órganos. Al ser una persona joven y sana, su oblación fue múltiple, donando prácticamente todos sus órganos (riñones, páncreas, corazón, hígado, córneas, pulmones, etc). Quizás sea un anhelo particularmente mío el querer saber ¿Quién tiene su corazoncito? ¿Cómo siente? Conocerlo/a para entablar una amistad! La cual nos gratificaría enormemente!! Saber que no fue en vano lo que hicimos! Es por esto que recurro por este medio a que todos me ayuden, ya que el organismo que realizó el trasplante no puede brindarme información al respecto. Lamentablemente, mi hijo Marcos Nahuel Martinez, falleció el 06/05/2009, a la edad de 18 años, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina). Desde ya agradecemos profundamente a todos los que puedan brindarnos alguna información. Bendiciones para todos, y reciban un afectuoso y sincero abrazo!
DIFUNDIR POR FAVOR!!

Comentarios