Policiales
Sábado 25 de Julio de 2015

Una joven intentó degollar a su abuela para robarle pertenencias

La adolescente de 17 años fue atrapada tras un allanamiento que se realizó en Tunuyán, Mendoza. El hecho ocurrió en el barrio Municipal en Las Heras. 

Luego de una investigación que duró algunos meses, finalmente las autoridades lograron dar con la menor de 17 años que está acusada de intentar asesinar a su propia abuela en Las Heras para robarle algunas pertenencias.
La investigación se desató a fines de mayo cuando ocurrió el ataque violento en el barrio Municipal. Desde entonces, los sabuesos policiales estaban tras los pasos de la adolescente –se reserva su identidad por ser menor de edad- y en un principio creían que estaba en el barrio San Martín de Ciudad, donde vive parte de su familia.
Los pesquisas debieron ser pacientes ya que no podían dar con la joven, hasta que obtuvieron el dato de que tenía una pareja en el departamento de Tunuyán. Hasta el Valle de Uco se dirigieron los uniformados de la Unidad Investigativa (UID) de Las Heras y realizaron un allanamiento en la villa Rodrigo, donde lograron la captura.
La sospechosa quedará a disposición de la fiscal de menores Liliana Curri, quien quedó a cargo del expediente que está caratulado como homicidio criminis causa –matar para ocultar otro hecho- en grado de tentativa y robo agravado.
Se espera que en el próximo paso en la causa es la imputación formal por el hecho y su traslado al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose).
La quiso degollar
El violento ataque ocurrió en las primeras horas de la tarde del miércoles 27 de mayo, en la manzana 38 del barrio Municipal de Las Heras. En ese lugar vive María Concepción Palmieri, una mujer de 62 años.
Según sostiene la investigación, hasta el lugar llegó su nieta, con quien solían discutir ya que tenían diferencias por distintos motivos de índole familiar.
En ese momento, ingresó otra joven y tomó a Palmieri por la espalda. Su nieta tomó un arma blanca y se la clavó en el cuello, dejándola tendida en el suelo. Luego sustrajeron un equipo de música, elementos de vajilla y dinero en efectivo, para escapar del lugar sin ser atrapdas.

Un llamado de un vecino al 911 alertó sobre la situación y una ambulancia trasladó a la víctima a un Centro de Salud cercano. Luego fue derivada al Hospital Lagomaggiore, donde le practicaron las curaciones correspondientes y fue dada de alta horas después, ya que el corte que sufrió no le dañó ninguna arteria vital.
Si bien la adolescente no tiene antecedentes delictivo, trascendió que pertenece a una familia conocida en el hampa y que reside en el barrio San Martín. Lugareños del barrio Municipal afirmaron en su momento que se dedicaba a la prostitución ocasionalmente.

Diario Uno

Comentarios