San Juan
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Una joven chilena aseguró que a las turistas mendocinas las tenían “marcadas”

Renata Echave, quien compartió junto a otros amigos los últimos días de Marina Menegazzo y María José Coni, afirmó que las jóvenes estaban en una situación vulnerable por el bajo presupuesto que manejaban y afirmó que "fueron llevadas a la fuerza".

Una chilena entregó nuevos detalles de lo que habría pasado en los últimos días de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes fueron encontradas muertas en la localidad de Montañita, en Ecuador, tras ser presuntamente asesinadas a golpes.Se trata de Renata Echave, quien según el portal Big Bang News era una de las mochileras que acompañaba a las mendocinas en la zona turística.Según su testimonio "a las chicas las tenían identificadas, fueron raptadas, llevadas a la fuerza.
Es una ciudad muy chica. Estaban en una situación vulnerable porque tenían bajo presupuesto". Echave señaló que logró una muy buena relación con Menegazzo y Coni al primer momento de verlas. "Las vi el primer día que llegué. Estábamos en la playa con un grupo de ocho chilenos tomando y conversando y vi que dos mujeres se sentaron al lado y nos miraron. Ahí le dije a mi amiga: 'Oye, parecen buena onda. Vamos a hablarles'. Y ahí nos dijeron que eran Argentinas y las invitamos a unirse al grupo", recordó."Se integraron al tiro, eran súper simpáticas. Ese día me acuerdo que nos contaron que les había gustado Montañita y la playa y que por eso se habían quedado tanto tiempo ahí. Además, nos contaron que vendían ensalada de fruta y nos pidieron que las ayudáramos y les compráramos", agregó.
La chilena dijo que nunca vio a Alberto Segundo Mina Ponce, ni a Aurelio Eduardo Rodríguez, los acusados por el crimen de las argentinas, ni tampoco tuvo antecedentes de un comportamiento extraño de las víctimas, ya que a diferencia del resto de los turistas que llegaban al balneario, estaban alejadas de las fiestas y el alcohol.
Mientras la investigación del caso sigue su curso, la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, aseguró que este caso es aislado en su país, y atribuyó el crimen a que las trasandinas fuesen mochileras. "Les iba a pasar algo tarde o temprano", señaló la autoridad.

Comentarios