"
San Juan 8 > Mundo

Una futbolista y modelo colombiana podría ser sentenciada a muerte por tráfico de drogas

Con apenas 22 años de edad, Juliana López Sarrazola tenía un promisorio futuro por delante. Es modelo y presentadora de televisión, sin embargo, su gran pasión y talento estaba en el fútbol. Pero un viaje a China cambio su destino.   

 Embed      

Con apenas 22 años de edad, la escultural Juliana López Sarrazola tenía un promisorio futuro por delante. A su destacada carrera en el modelaje se sumaban sus labores como presentadora de televisión, sin embargo, su gran pasión y talento estaba en el fútbol de su país, donde defendía la camiseta del club Las Divas del Fútbol.

Para su desgracia, su vida, carrera y libertad están en duda desde hace una semana, cuando con su novio se embarcaron a un viaje a China, lugar donde además de turistear aprovecharía de comprar mercancía como gafas, accesorios y bolsos que vendería a su regreso a sus amigas.

Claro que algo más que recreación habría tenido por objetivo el viaje, ya que en el Aeropuerto de la ciudad de Baiyun, la policía asiática detuvo a la modelo. El motivo: porte de cocaína en el interior de su computador personal.

Dentro del territorio del gigante asiático el transporte de droga es un delito extremadamente grave que se paga con las penas máximas. Muerte o cadena perpetua podrían ser el destino de la muchacha que en este momento está encarcelada en la ciudad china de Cantón, a la espera de mayores antecedentes que arroje la investigación que definirá el juicio y sentencia, de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.

El caso de López Sarrazola saltó a la luz pública cuando la muchacha no daba señales de vida tras partir de Colombia. Al respecto, su familia se puso en contacto con las autoridades cafeteras en China y fue ahí cuando se enteraron que la joven se encontraba detenida.

En representación de la familia, su tío, David Muñoz, aseguró que están desconcertados y que no se explican cómo esa droga llegó a su equipaje, considerando que no era primera vez que Juliana viajaba a Asia a comparar mercadería femenina para vender en Medellín, agrega el portal colombiano La FM.