"
San Juan 8 > San Juan

Una fundación llevó atención médica para personas sin obra social

Se trata de la ONG Acción San Juan que se tomó la mañana de este domingo para levar asistencia y prevención a los vecinos del barrio Santa Lucía.

Este domingo se realizó un Jornada de Salud que benefició a más de 150 personas en forma totalmente gratuita.

La actividad se llevó a cabo en la carpa sanitaria ubicada en el Barrio Santa Lucía, en el marco del Programa El Doctor en su Casa que ejecuta la Fundación Acción San Juan, que busca prevenir en salud mediante el acercamiento en el vínculo médico-paciente.

Contó con la presencia de profesionales médicos y nutricionistas que atendieron a vecinos que no cuentan con obra social accediendo a la consulta sobre presión arterial, valor de glucemia en sangre, oxigenación en sangre, frecuencia cardíaca, peso, altura, índice de masa corporal como así mismo llevar consejos y sugerencias saludables.
Así mismo el Ministerio de Salud Pública de la Provincia completó el calendario de vacunación de niñas, niños y adultos.
Además mujeres y niños pudieron realizar actividad aeróbica de la mano de las clases de zumba.

El programa seguirá recorriendo otros departamentos. Los interesados en contactarse con la fundación pueden hacerlo en los perfiles de Facebook y Twitter, al mail [mailto:[email protected]][email protected] o al celular 264 4467145.

Te puede interesar...