País
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Una fuerte tormenta dejó un muerto y calles anegadas en Tucumán

La fuerte lluvia comenzó en las últimas horas del viernes y provocó grandes inundaciones. El fallecido murió después de que su vehículo quedara atrapado bajo un puente que se vio anegado por el agua. 

La feroz tormenta caída sobre Tucumán en la noche del viernes dejó un saldo trágico, ya que un hombre murió en la zona del puente Central Córdoba.
La víctima fue identificada como Hipólito Antonio Brozoski, de 57 años, oriundo de la provincia de Santa Cruz, quien viajaba en un auto Honda dominio TLZ-088. El vehículo quedó tapado por el agua que se acumuló debajo del puente, en 24 de Septiembre y Marco Avellaneda. Sus dos mujeres,  quienes circulaban con él, pudieron ser recatadas con vida. Brozoski había llegado a participar del casamiento de su hijo.
Además del auto de la víctima, dos camionetas que circulaban por esa esquina también fueron arrastradas por el agua. Sus ocupantes fueron auxiliados por vecinos de la zona y por los bomberos de la Policía. En uno de estos vehículos, una Toyota Hilux blanca, viajaban cuatro personas: dos varones, dos mujeres y un niño de dos años. El rodado circulaba por Marco Avellaneda cuando fue arrastrado por el agua; gracias al accionar de los bomberos se evitó otra tragedia. Lo mismo ocurrió con los ocupantes de una Ford EcoSport; afortunadamente, sólo tuvieron que lamentar los daños materiales en el rodado.
La fuerte tormenta se desató después de las 21.30 y provocó anegamientos, caos en el tránsito y dejó a varios vehículos bajo el agua.
Luego de una jornada de calor sofocante, se produjeron intensas precipitaciones en esta capital y en la provincia, que se encuentra bajo alerta meteorológico desde esta tarde.
Al respecto, Oscar Terraza, el director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, dijo que en la ciudad se produjeron principalmente hechos de anegamientos en calles como Lavalle, Mate de Luna, Uruguay al 1.500 y avenida Siria.
"No tuvimos reportes de barrios inundados. Las precipitaciones han sido superiores a lo que puede evacuar las bocas de tormenta. Lo que más tuvimos fueron vehículos detenidos en la vía publica. Las bocas de tormenta se vieron superaras para el escurrimiento", dijo el funcionario.
Terraza dijo que hasta las 23.15 no tenían detalles de la cantidad de agua que cayó en la ciudad. Sin embargo, aseguró que los canales no llegaron a desbordar. "Eso nos da la tranquilidad de que el agua podrá llegar hasta el Río Salí".

Fuente: d24ar.com
       

Comentarios