Viernes 22 de Julio de 2016

Una fotógrafa sanjuanina que desde hace años trabaja en la lactancia materna desea realizar un libro

Se trata de Susana Matellán quien elabora un ensayo fotográfico que intenta comunicar la trascendencia del amamantamiento y lo aborda como un hecho social, psicológico y cultural. Algunas de las fotografías fueron expuestas en el Museo Franklin de Bellas Artes. Galería de Fotos.

Susana Matellán, fotógrafa sanjuanina, después de vivir una situación traumática con la lactancia materna decidió meterse de lleno en este mundo y realizó un ensayo fotográfico sobra la importancia de este fenómeno natural que en la actualidad es juzgado por muchos.
La profesional relató que con su primer hijo tuvo que vivir una situación muy difícil ligada a la lactancia. “A los diez días de nacer, mi bebé había perdido gran parte del peso y estuvo cerca de un ataque de hipoglucemia ya que no se alimentaba bien con leche materna” detalló la fotógrafa. Esta situación marcó un antes y un después en la vida de ella en cuanto al compromiso que tomó frente a este tema.
Cuando llegó su segundo bebé, Susana explicó que se informó sobre la importancia de "dar la teta” y de ahí comenzó a hablar con diferentes mamás y surgió la necesidad fotografiar sobre este tema.  La fotógrafa realizó entrevistas a mujeres que estaban en la etapa de amantamiento, leyó e investigó sobre la importancia y el valor trascendental del hecho dar de mamar y lo calificó como un alimento emocional.
Susana aún continúa trabajando en el tema y su deseo es que cada sala materna de los diferentes hospitales tenga en forma de libro su trabajo denominado “Vía Láctea”.
Con respecto a la movilización de mujeres en el Parque de Mayo para manifestarse en contra de los prejuicios dijo "necesitamos más lactantes".

Comentarios