Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Una fortuna: Pogba pasó al Manchester Utd y es el pase más caro de la historia

El volante francés dejó Juventus a cambio de 105 millones de euros y superó el traspaso de Gareth Bale. Mourinho consiguió el refuerzo que tanto pidió. 

Tras varias semanas de suspenso, el francés Paul Pogba se convirtió el
martes de madrugada en un jugador del Manchester United y en el futbolista más caro de la historia con un traspaso de 105 millones de euros.
El Manchester United hizo el anuncio oficial el martes hacia las dos de la mañana, después de haber anunciado el domingo un acuerdo con la Juventus de Turín, antiguo club de Pogba.
Esperado desde hace semanas, el traspaso había sido evaluado por la prensa a 120 millones de euros. La Juventus precisó que el traspaso alcanzó los 105 millones de euros más un bonus de 5 millones vinculados a las cláusulas del contrato.
El monto será pagado en dos ejercicios financieros, añadió el club italiano.
"Esta suma es superior al anterior récord, establecido en el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, procedente del Tottenham, en 2013 [101 milliones], lo que hace de Pogba el jugador más caro de la historia", se felicitó la Juve.
El francés había llegado el lunes a Manchester para pasar los exámenes médicos, después de recibir la autorización de su antiguo club.
Luego de haber salido libre en 2012, Paul Pogba regresa al Manchester United por la puerta grande. Estará al mando de José Mourinho y jugará con Zlatan Ibrahimovic en un equipo que promete ser la gran atracción de la Premier League inglesa en esta temporada.
"Creo que es mi destino", explicó el centrocampista francés en una entrevista difundida en la página web del club.
"Es un gran desafió volver al lugar de donde me fui, allí donde crecí, donde empecé. No había terminado lo que había empezado, entonces creo que he vuelto para terminarlo", concluyó.
 

Comentarios