"
San Juan 8 > San Juan

Una familia de Chimbas pide ayuda desesperadamente porque no tiene donde vivir

Se trata de una madre y dos de sus hijos, uno de ellos discapacitado. En un primer momento vivieron en la plaza departamental y luego fueron llevados a una casa albergue. El problema es que esta familia en dos días deberá irse de allí porque el plazo de asistencia se cumplió.

Ceferina Ibáñez es una humilde mujer que tiene cinco hijos, dos de ellos se casaron y viven con sus respectivas familias, otro de ellos es discapacitado y ha perdido contacto con él. En este momento está acompañada con dos hijos más, de los cuales también uno de ellos tiene discapacidad mental y el otro no consigue trabajo.

“Vivíamos en un casa que nos prestaban en Villa Lucrecia pero el dueño se drogaba y nos golpeaba, en una de las lluvias nos sacó nuestra cosas a la calle” así comenzó esta odisea de buscar donde vivir sin trabajo.

La familia de Ceferina después de este episodio se fue a vivir a la plaza departamental, pero personal de Acción Social del municipio de Chimbas los trasladó hasta un albergue en Capital.

Te puede interesar...

El problema que expresa la mujer es que en dos días más deberán abandonar el lugar porque el plazo que le dieron se vence.

Ella y sus dos hijos no tienen trabajo, ni poseen ayuda social, por esto mismo se encuentran a la deriva.