San Juan
Domingo 03 de Abril de 2016

Una familia de 9 de Julio recibió la asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Social

Una comitiva dependiente del área de desarrollo social asistió a una mujer y a sus 10 hijos en extrema vulnerabilidad. Debido a la internación de la jefa de familia, sus hijos tuvieron que ser reubicados en un hogar del estado y en casas de vecinos.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, junto a autoridades de niñez a cargo, del Lic. Marcelo Bartolome, profesionales del programa 102, asistieron durante el sábado a una familia de 9 de Julio. La mujer se encuentra en terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga, y tuvo que dejar en situación de vulnerabilidad a 10 niños y dos jóvenes menores de 20 años.
Los profesionales de Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social,  del municipio y de Juzgado de Paz, a través del  Juez, Dr. Noguera, vienen trabajando con la mencionada familia desde hace tiempo, asistiéndolos  en las necesidades primarias y fortaleciendo el rol de la familia. Esta situación se agravó  por  largo periodo de internación de la jefa de familia.
las autoridades y equipos técnicos decidieron tomar medidas excepcionales con los niños y adolescentes, trasladando a la mamá adolescente  y sus hijos a una residencia  de la dirección y teniendo en cuenta los principios del derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta y el respeto al pleno desarrollo personal en su medio  social y cultural, se tomó  como medida excepcional que  los adolescentes  se queden a vivir  transitoriamente  con familias vecinas. Los niños fueron ubicados de la siguiente manera: cinco a cuidado de los vecinos y los cinco restantes en una residencia del Estado. Ambas medidas serán tan solo por  un tiempo.
Desde el Ministerio y la Dirección de Niñez, se llevará la asistencia material necesaria  a las familias y se articulara  con otras áreas de gobierno  y Municipio, para que todos los integrantes puedan recibir la  atención integral de  salud, a recibir la asistencia médica necesaria, educación,  documentación que acredite su identidad e inclusión deportiva que favorezca un sano crecimiento.

Comentarios