"
San Juan 8 > Espectáculos

Una estrella americana sufrió abuso sexual

La actriz que protagonizó la serie Charmed denunció un viejo hecho e instó a que se denuncien casos similares

La actriz estadounidense y activista por los derechos de las mujeres, Rose McGowan, ha denunciado esta semana en su cuenta de Twitter que fue violada por un alto ejecutivo de Hollywood en pleno apogeo de acusaciones de abusos contra Donald Trump, informa el canal Fox News.

En su respuesta a la etiqueta de Twitter #WhyWomenDontReport (Por qué las mujeres no denuncian) McGowan, conocida como una de las 'brujas' de la popular serie de televisión 'Hechiceras' ('Embrujadas' o 'Charmed'), ha confesado que según le dijo una abogada, "nunca ganaría contra el jefe del estudio", ya que había participado en una escena erótica en una película.

McGowan ha compartido su testimonio a la luz del gran número de denuncias de abuso sexual contra el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump. Unos días antes de publicar su denuncia, protagonizó un video en el que se dirige al magnate estadounidense y hace un llamamiento a las mujeres a "parar a Trump".

Te puede interesar...

La actriz ha tachado su historia de "un secreto abierto" en Hollywood y los medios, y ha destacado que "me avergonzaban mientras adulaban a mi violador". Según McGowan, su expareja "vendió nuestra película a mi violador para distribuirla". Ha subrayado que "es hora de que haya algo de maldita honestidad en este mundo".