Mundo
Lunes 01 de Febrero de 2016

Una enorme "bola de fuego" en el cielo conmovió al mundo

Desde que somos niños, aprendemos a mirar al cielo para buscar formas divertidas en las nubes. Con un poco de paciencia e imaginación podemos encontrar todo tipo de cosas en el firmamento, desde personajes de dibujos animados a siluetas de animales, o incluso rostros de famosos. Pero hay veces que no es necesario ser tan creativo, dado que las nubes hacen el trabajo por nosotros. Eso es lo que le ha ocurrido en Madeira (Portugal) a un bloguero llamado Rogerio Pacheco.

Pacheco es aficionado a la fotografía. Cada día eleva su mirada en busca de fenómenos extraños y comparte las imágenes en su blog Meteo Madeira. La pasada semana, una serie de instantáneas suyas causó sensación en la red: como puedes observar, una formación de nubes a primera hora de la mañana provocó que pareciese que una enorme bola de fuego estaba cruzando el cielo de la isla lusa. Aquí tienes las otras dos fotos que completan la pequeña colección.
 
"En cuanto la vi en el cielo me sentí intrigado y tuve que coger mi cámara para fotografiarla. Creo que parece una enorme mano extendida que sostiene una bola de fuego", ha explicado Pacheco, contento por el interés que su fotografía ha despertado entre los internautas. Algunos han decidido bautizar la nube con el sobrenombre de "La Mano de Dios", siguiendo los comentarios de su autor. Otros han buscado similitudes en el mundo de los videojuegos, recordando el mítico cometa de la saga "Final Fantasy".
 
Para Rogerio Pacheco, la mejor noticia es que la impresionante imagen ha servido para dar a conocer su blog. Aprovechando el tirón ha publicado un post en el que recopila sus mejores fotos de nubes, tomadas en la costa norte de Madeira. Naves espaciales, olas de mar y hasta una mujer con un gran vestido son algunas de las formas más originales que este bloguero ha logrado captar en el firmamento de la pequeña isla portuguesa, conocida por sus vinos y por ser lugar de nacimiento del futbolista Cristiano Ronaldo.
 
Las fotografías resultan tan impactantes como las tomadas por algunos habitantes de Ciudad del Cabo el pasado mes de noviembre, con nubes que hicieron temer una invasión alienígena.
 
Fuente: abc

Comentarios