"
San Juan 8 > Policiales

Una enfermera acusa a una maestra jardinera de “maltratar” a su bebé en un maternal de Capital

Cuando le cambió el pañal vio que tenía rasguños y golpes. Horrorizada habló con las autoridades de la institución y no le dieron explicaciones. Luego hizo la denuncia policial y por Facebook. La historia completa. 

 Embed      

Todo comenzó la tarde del viernes, cuando Mayra Molina (23) dejó a su bebé de 20 meses en un jardín maternal ubicado en Libertador General San Martín, a metros de Salta, en Capital. Se fue a la Universidad dejando a su hijo en manos de la maestra del turno tarde. A su regreso, la mujer (de unos 35 años) le manifestó que había tenido que ponerle una crema a su bebé, porque tenía paspaduras producto de una supuesta diarrea.

Extrañada, la madre –una enfermera pediátrica que trabaja en el hospital Rawson- sospechó de la situación. Cuando llegó a su casa y le cambió el pañal a su hijo advirtió rasguños y hematomas. “Tenía lesiones en la entrepierna por lo que lo llevé de inmediato a la guardia para que me lo examinen. Allí me corroboraron los hematomas y los rasguños”, manifestó a sanjuan8.com.

Indignada por la situación, la enfermera se dirigió a reclamar a la institución. La directora la recibió, la escuchó y hasta le prometió dialogar con la docente. Cuando volvió para reunirse con la presunta agresora, la autoridad cambió su postura y respaldó a su empleada. “Dermatitis”, acusaron encargadas de cuidar niños, sin saber que Mayra está orientada en la enfermería pediátrica.

Te puede interesar...

Mientras tanto, la Policía aguarda la respuesta del médico particular y del legista que constaten la situación. “Mi hijo va a ese jardín desde hace cuatro meses. Desde ese momento se volvió agresivo y ahora entiendo por qué”, comentó Mayra.

Al parecer el jardín tiene cámaras internas pero no en el baño que es el lugar donde cambian a los niños. Ahora se espera la resolución policial y que la causa tome forma para que sea tomada o no por el Juzgado correspondiente.