Política
Lunes 02 de Febrero de 2015

Una encuesta realizada en Buenos Aires ubica como ganador a Sergio Massa

El diputado nacional también se impondría en segunda vuelta, tanto con Daniel Scioli como con Mauricio Macri.

Con una diferencia de casi 8 puntos, el tigrense Sergio Massa se impondría en las PASO en Capital Federal y Gran Buenos Aires como candidato a presidente de la Nación.

Así lo refleja una encuesta de Carlos Fara & Asociados en la que aparece en el segundo lugar el titular del PRO, Mauricio Macri, y recién en el tercer puesto entra el primer candidato del oficialismo, Daniel Scioli.

En esta consulta, los mendocinos de la UCR Julio Cobos y Ernesto Sanz rondan apenas el 1 por ciento de intención de voto.

La encuesta también aborda la posibilidad de un balotaje y sus distintas variantes.

Si a la segunda vuelta llegaran Massa y Scioli, se impondría el líder del Frente Renovador con el 51,5% mientras el representante del FPV obtendría el 34,4 y el 7,6% no elegiría a ninguno de los dos.

Si a esa instancia definitiva llegaran Massa y Macri, también ganaría el tigrense pero con el 46,1% por sobre el 33,1% para el actual jefe de Gobierno de Buenos Aires. Con esta opción crece a 14,1 el porcentaje de disconformes con ambos.

Otro ítem de la consulta es el relacionado con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El 53% de los encuestados desaprueba al actual gobierno y sólo el 39% lo aprueba. Siete por ciento no opinó.

Comentarios