País
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Una encuesta asegura que la imagen de CFK cae y Massa gana la carrera presidencial

El caso Nisman colaboró en la imagen negativa de la mandataria. Por su parte, el diputado del Frente Renovador sumó un par de dígitos en la preferencia de la gente.

La empresa PollData, con sede en Capital Federal, realizó una encuesta que muestra la desaprobación de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y además da como ganador en la carrera presidencial al precandidato por el Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa.

Según esta encuesta, realizada en Capital Federal, parte del Gran Buenos Aires, el Gran La Plata, parte del Gran Mendoza (en Capital y Las Heras), y los principales focos urbanos del resto del país, Sergio Massa tiene una intención de voto de un 27,9 por ciento, seguido por Mauricio Macri con un 23,1 y muy cerquita Daniel Scioli, con 22,7.

Respecto de las encuestas realizadas por esta misma empresa, subió bastante la imagen de Julio Cobos, quien alcanzó un 7,5 pero aún está muy lejos de los primeros planos.

Los encuestados entre la población variaron entre ambos sexos, de 18 a 75 años, y fueron un total de 1.505 casos.

Además, arrojó un número bastante negativo para la actual gestión de la presidenta, dado que un 63,9 la desaprobó. Un 27,6 la aprobó y otro 8,5 se abstuvo de contestar.

Los números también fueron contundentes para la aprobación de la marcha del #18F pidiendo justicia por el fiscal Alberto Nisman: más de un 80 por ciento se mostró de acuerdo con realizarla.

 

Comentarios