San Juan
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Una empresa privada plantará 200 hectáreas de pistachos en San Juan

Se trata de un grupo inversor de Estados Unidos cuyos representantes se reunieron con el ministro de Producción para explicarle el cronograma de inversiones previsto.

La Empresa Maricopa Orchards de California, Estados Unidos, dedicada a la producción de pistachos, almendros, tomate y ajo anunció una importante inversión en la provincia.


Los representantes de la empresa se reunieron con el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano. Esta empresa cuenta con dos fincas con pistacho, ubicadas en el departamento 25 de Mayo, de las cuales ya hay 65 has en producción. Este año tuvieron su primera cosecha y expresaron su satisfacción por el producto obtenido ya que, si bien en California tienen un clima similar al de San Juan, el invierno en ese lugar del hemisferio norte no fue lo suficientemente frío, por lo que los mejores pistachos de la compañía fueron los sanjuaninos.


Los empresarios presentaron al ministro su propósito de plantar, este año, 200 has más de pistachos, los que se espera que entren en producción dentro de 5 años. También expusieron sus intenciones de plantar almendras y de realizar otras inversiones en la provincia que generarán nuevas fuentes laborales.

Comentarios