San Juan
Martes 10 de Mayo de 2016

Una empresa de Estados Unidos está interesada en instalar un nuevo parque solar en la provincia

Se trata de la firma SolarReserve que tiene emprendimientos en Chile, Estados Unidos, España, Chile y Sudáfrica, y oficinas en Australia, Emiratos Árabes, Las Vegas, México y Estambul.

Representantes de una empresa estadounidense presentaron al Ministro de Producción, licenciado Andrés Díaz Cano y al presidente del EPSE, ingeniero Victor Doña, su proyecto para instalar en San Juan un parque generador de energía solar.
Se trata de la empresa SolarReserve que estuvo representada por su director de Desarrollo para América Latina, José Antonio Lobo y el ingeniero Pedro Palmes.
Los empresarios presentaron los antecedentes de la firma, su tecnología y modelo de negocios. SolarReserve es una empresa con sede en Santa Mónica, California, Estados Unidos, dedicada al desarrollo de proyectos de energía solar en base a tecnología de torre de concentración (CSP) con almacenamiento térmico mediante sales fundidas, utilizando para ello tecnología propia (licencia exclusiva), que ya ha sido probada con éxito en la planta de 110 MW Crescent Dunes (Nevada, Estados Unidos).
Tiene operaciones en Estados Unidos, España, Chile y Sudáfrica, y oficinas en Australia, Emiratos Árabes, Las Vegas, México y Estambul. SolarReserve está desarrollando desde marzo de 2013 tres proyectos CSP de gran tamaño en Chile.
Junto al licenciado Díaz Cano y al ingeniero Doña, estuvieron el, el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque, la subgerente de proyectos para el sector público, licenciada Marisa Fernández y el ingeniero Sergio Vázquez de la Agencia Calidad San Juan.
Los funcionarios escucharon la propuesta y evaluarán la posibilidad de que se instale un parque generador de energía de esas características.
 

Comentarios