Martes 30 de Agosto de 2016

Una emprendedora sanjuanina viajará a entrevistarse con Barack Obama en la Casa Blanca

La joven Rosario Ahumada formará parte de un grupo de emprendedores que fueron seleccionados en todo el país para poder conocer al presidente de uno de los países más importantes del mundo. 

Diez jóvenes emprendedores argentinos, que generaron oportunidades de trabajo, podrán entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos. Entre ellos se encuentra la sanjuanina Rosario Ahumada quien podrá estrechar la mano de Barack Obama.  
Rosario se desempeña como Coordinadora de Operaciones de la empresa local Nerdcube, una empresa que se dedica a la capacitación y posterior desarrollo de emprendimientos. 
En una rueda de prensa Sarah Heck, del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca explicó que Obama esta especialmente interesado en conocer a estos jóvenes por eso es muy posible que se logre incluir el encuentro en la agenda presidencial. 
Los diez seleccionados -cuatro mujeres y seis hombres- son graduados de distintas unidersidades y centros de estudios de nuestro paìs que generaron por sí mismos plataformas capaces de generar empleo o de impulsar compronisos de acciones solidarias a través de Organizaciones no Gubermantales.
Los jovenes argentinos que resutaron elegidos son Rosario Ahumada, Jimena Flores, Mariela Sporn y Tatiana Podliszewski. Los seris varones seleccionados son Matías Balaccay; Matías Lastra; Augusto Mancuso, Alejandro Sherriff, Ianir Sonis y Santiago Yelmini.
Conocido como la Iniciativa para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI ,por sus siglas en inglés) y ,conformado por 250 participantes, el programa es una apuesta directa del presidente Obama para reforzar las habilidades de liderazgo y compromiso social en la región. Los seleccionados de países de la region participarán en un programa educativo y de intercambio de cinco semanas, que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento.
 

Comentarios