San Juan
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Una eminente médica sanjuanina forma parte del Gabinete de Vidal

La futura gobernadora de Buenos Aires incluyó como ministra de Salud a Zulma Ortíz, quien trabaja desde hace años para Unicef. 

Zulma Ortiz será la ministra de Salud bonaerense. La médica , perteneciente a Unicef, fue elegida por Vidal por su nutrida trayectoria.
Ortiz aparece en un área clave del equipo de Vidal, que completa la lista de ministros que asumirán el próximo 10 de diciembre. 
La próxima ministra de Salud bonaerense es sanjuanina, tiene 51 años y es egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista es reumatología y tiene un máster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, de la Universidad de Lanús.
Además, su currículum indica que es egresada del Programa de Líderes en Salud Internacional 2008 en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cursó un posgrado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres sobre “Economía de la Salud y Financiamiento: El logro de resultados equitativos para los niños ".
Ortiz se desempeña actualmente como jefa del área Investigación y Docencia del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas en la Academia Nacional de Medicina, y es “Especialista en Salud y Nutrición” para UNICEF-Argentina. Y desde 2007 es miembro del Consejo Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Entre los años 2000 y 2003, fue coordinadora del programa Vigi+A del Ministerio de Salud de la Nación, destinado a fortalecer las áreas de Epidemiología del país, y entre 2006 y 2008 ocupó el mismo cargo en la Comisión “Salud Investiga”, destinado al otorgamiento de becas para investigación.
Por su trabajo recibió varios premios y es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre su especialidad. Además, tiene un nutrido recorrido en el área docente como directora en cursos de capacitación en universidades y trabajo territorial.

Comentarios