"
San Juan 8 > Mundo

Una embarazada dio a luz en una playa con ayuda de los bañistas

Una mujer portuguesa, de 37 años, empezó con trabajo de parto junto al mar y los bañistas la ayudaron para que naciera la pequeña María.

Una mujer portuguesa embarazada se encontraba en la playa de Mata, en la Costa da Caparica (muy cerca de Lisboa), cuando se puso en trabajo de parto. La niña que llevaba dentro no quiso esperar y, sin tiempo para llamar a una ambulancia, vino al mundo allí mismo.

Catarina, de 37 años, gritó pidiendo ayuda y los bañistas se aproximaron inmediatamente, como también los socorristas que suelen prestar sus servicios en la zona. Por suerte, uno de los veraneantes era un técnico de cardioneumología y antiguo bombero, quien tomó las riendas de la situación.

Gracias a su contribución, la mujer dio a la luz sin problemas, en medio de una ovación generalizada. La mujer rompió a llorar de felicidad vitoreada por la gente, que la emocionó con su solidaridad y su alegría al ver que la pequeña María lloraba sana y salva.

El propietario de un bar justo al lado no dudó ni un instante a la hora de prestar unas hamacas para que todo transcurriese de forma correcta.

Un enfermero que por casualidad acababa de llegar a la playa se personó al final y ayudó al improvisado «jefe de operaciones» a cortar el cordón umbilical, por lo que la cooperación popular cerró su círculo.

Mientras tanto, esas personas que se hallaban alrededor avisaron al Servicio de Salud y la madre pudo terminar la tarde en el hospital con su criatura en brazos.

Allí permanece por precaución y para que se recupere totalmente. Se trata del segundo hijo de esta vecina de la localidad de Almada. Un nacimiento que nunca olvidará.

Fuente: abc.es