"
San Juan 8 > Policiales

Una docente denunció a una alumna por acoso sexual y la chica dice que "la acusa por venganza"

"Cuando quise frenar la relación, ella tomó represalias contra mí", así lo manifestó la estudiante universitaria acusada de hostigamiento sexual y obsesión persecutoria. "Todos los días me llaman autoridades de la Facultad", señala la joven.

"Primero fue una relación académica entre una docente y una alumna, y luego pasó a otros términos. No te sabría decir si amistad o algo más, pero como que se empezaron a confundir las cosas" dijo E. A, la joven estudiante a quien -por pedido del abogado- se le resguardará la identidad.

La chica sostiene que no mantuvo una relación sexual con su profesora, pero que "ella confundió las cosas". Lo que parecía ser una cordial relación entre una autoridad y su alumna, terminó en escándalo y denuncia.

Este es el caso

Te puede interesar...

La licenciada Gabriela Lucero denunció a la alumna E. A. por un supuesto acoso sexual y obsesión persecutoria. En el rectorado se habría iniciado un expediente donde consta sobre el tema. Sin embargo, ahora la estudiante intentará arremeter contra su superior por hostigamiento y difamación. La chica manifestó que el trato entre ambas era ameno, pero luego se fue de las manos. "Cuando quise frenar la relación, ella tomó represalias contra mí", dijo. Ahora, asegura que la falsa acusación que se tejió en su contra la perjudica en su vida.

"Ella evidentemente ha confundido la relación", declaró. También señaló que a diario autoridades de la Facultad la llaman por teléfono para insistir con el caso, pero la señalan como el problema. "Tenía la necesidad de decir la verdad, lo que a mí me está pasando; que no me señalen más. Si ella piensa que yo la he acosado sexualmente, que pruebe todo lo que dice", aclaró.

Mientras tanto, el abogado defensor de la joven, Ismael Hidalgo, sostuvo que se accionará contra la profesora, tanto civil como penalmente. Agregó que, de existir falsos testimonios por parte del cuerpo docente de la UNSJ también habrá una acción judicial contra ellos.

 Embed