Mundo
Domingo 10 de Abril de 2016

Una congregación de monjas produce medicamentos a base de marihuana

Las religiosas afirman que buscan “respetar los dones de la Madre Naturaleza al trabajar para reducir la brecha entre ella y las personas que sufren”. Producen bálsamos, lociones y tinturas.

Las Hermanas Espirituales del Valle, una congregación religiosa radicada en California, Estados Unidos, se volvió muy popular debido a los productos curativos a base de marihuana que producen.

Las dos hermanas dedicadas al cultivo de la cannabis enseñaron a dos fotógrafos cómo hacen bálsamos, lociones y tinturas a base de la planta, la cual ellas mismas cosechan durante el ciclo lunar en sus tierras de California.

La razón para que utilicen mariguana es por la creencia de que reduce la náusea, contiene los ataques, disminuye la inflamación y ayuda a quienes padecen de ansiedad y depresión; no obstante, aseguran que sus productos contienen dosis mínimas de THC, el químico que propicia el efecto de droga.

Las religiosas buscan “respetar la anchura y plenitud de los dones de la Madre Naturaleza al trabajar para reducir la brecha entre ella y las personas que sufren”.

Durante la sesión fotográfica, las hermanas Kate y Darcey explicaron paso a paso cómo trabajan. Lo más sorprendente fue que se basan en un calendario lunar y ocupan solamente ollas de cocimiento lento y filtros de café para la mezcla especial.

Las religiosas tienen una alta demanda de sus productos, otra de las razones por las que no querían difundir aún más su trabajo, pues no se darían abasto ante más pedidos.

Comentarios