"
San Juan 8 > San Juan

Una compañía tiene luz verde para ser el cuarto operador móvil con 4G en el país

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones dio luz verde al ingreso de la empresa al mercado argentino para brindar servicios en telefonía celular. Se busca que los usuarios accedan a una mayor oferta y mejor servicio.

"En lo que representa un hito para las comunicaciones argentinas durante la reunión se autorizó el ingreso de un nuevo operador móvil para el servicio de telefonía móvil 4G" comunicó este martes el Enacom.
Esta medida se realizó en sintonía con las últimas regulaciones del presidente, Mauricio Macri, en el decreto 1340/2016 y la Resolución 171/2017 del Ministerio de Comunicaciones, que buscan promover una mayor competencia para que los usuarios accedan a una mayor oferta y un mejor servicio.
Se realizó una nueva reunión de Directorio en la que estuvieron presentes: Miguel De Godoy, Presidente de Enacom; los Directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini, Guillermo Raúl Jenefes; y los Gerentes Ejecutivo y Técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio respectivamente.

El proyecto presentado por Nextel S.A. fue aprobado por el Directorio de Enacom, otorgándole el registro de prestador de Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), el cual le permite brindar servicios de 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz.


Te puede interesar...