San Juan
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Una causa relacionada con el caso Rudolph - Matar pasará a manos de un juez federal de fuera de la provincia

Se trata de un reclamo judicial por el que los ingenieros solicitan que la UNSJ les devuelva libros y material de investigación que debieron abandonar cuando fueron desafectados de la institución. Como los dos jueces federales de San Juan ya entendieron en este tema será un magistrado de afuera el que resuelva. 

Después de décadas de juicio, los ingenieros Rudolph y Matar han conseguido lo que ellos consideran un buen paso en largo litigio que los enfrenta contra la Universidad Nacional de San Juan. 
Es que, segun se supo en las últimas horas, la cámara de Mendoza resolvió mandar a sorteo entre los jueces federales del país una causa en la que ambos ingenieros le solicitan a la UNSJ que le devulva los bienes de los que fueron despojados cuando los sacaron de sus cargos en la Facultad de Ingeniería. 
La Justicia tomó esta medida porque los dos magistrados de fuero federal de San Juan ya han entendido sobre el tema en otras causas relacionadas y por ende debe ser un juez neutral el que resuelva en este conflicto. 
Los ingenieros ya fueron absueltos en el juicio en el que la UNSJ los acusó de peculado de servicio, y esto provocó que por 25 años no pudieran ejercer su profesión.

Comentarios