"
San Juan 8 > País

Una cámara de empresarios rechazó la decisión de suspender al CEO del Citibank

La entidad advirtió de las "gravísimas consecuencias" de la medida tomada por el Banco Central. Aseguran que la medida puede acarrear "gravísimas" consecuencias.

La Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA) expresó este viernes por la tarde su "preocupación y rechazo" a la decisión del Banco Central de inhabilitar al representante legal y máximo responsable del Citibank sucursal argentina y advirtió sobre las "gravísimas consecuencias" de la medida.

En un comunicado, AEA aseguró que la resolución del Central, que recayó sobre Gabriel Juan Ribisich, "no se ajusta a derecho habida cuenta que no se han respetado las garantías constitucionales de debido proceso y defensa en juicio".

Te puede interesar...

Además señaló que la decisión se adoptó "sin permitir a los interesados realizar el descargo correspondiente con los que se ha vulnerado uno de los más elementos derechos y garantías que existen en el marco de una república democrática".

La decisión del Central se enmarca en el conflicto que la Argentina mantiene con los fondos buitre y fue consecuencia del acuerdo que el Citibank logró con estas organizaciones y que fue avalado por el juez Thomas Griesa.