"
San Juan 8 > Primicias

Una calle de El Chaltén ya lleva el nombre del andinista sanjuanino Iñaki Coussirat

El joven deportista local vivía en el pasaje que ahora lleva su nombre. Después de su muerte en enero de este año, los mismos vecinos de la zona decidieron homenajear a su amigo a quien le decían el "Gordo". 

El fallecido andinista sanjuanino Iñaki Coussirat recibió un homenaje póstumo realizado por sus propios vecinos y amigos de El Chlatén en donde él supo vivir durante la temporada de escalada.  

Este sábadó se realizó una audiencia en la que los mismos vecinos debatieron sobre la posibilidad de cambiar el nombre del Pasaje Río Diablo, para colocarle el nombre del andinista sanjuanino. 

Finalmente, los presentes acordaron el cambio de nombre y de manera casi inmediata se colocó el nuevo cartel con el nombre del pasaje que tiene una cuadra de extensión. El cartel tiene picos de montaña en la parte superior y la réplica de un elemento para escalada en el costado.  

Los mismos vecinos presentaron una nota ante el Concejo Deliberante en el que planteaban Iñaki es considerada una persona "muy importante en la vida de muchos de los vecinos de este pueblo, de la comunidad escaladora y en especial de los vecinos que habitan en este pasaje”.

 El joven escalador sanjuanino tenía 24 años y falleció en enero mientras escalaba el Fitz Roy. A pesar de su corta edad Coussirat tenía mucha experiencia en escalar cerros en San Juan, Mendoza y en la Patagonia argentina y chilena. Sus cenizas fueron esparcidas en las montañas sanjuaninas.