San Juan
Viernes 27 de Mayo de 2016

Una beca que busca estimular el talento de jóvenes artistas

Se trata de un estímulo de 60 mil pesos que beneficiara a disciplinas de las artes visuales. El ministerio de Turismo y Cultura junto a la Fundación Banco San Juan convocó a a jóvenes artistas a participar de la 7º edición de las Becas estimulo.

El ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Fundación Banco San Juan convocan a jóvenes artistas a participar de la 7º edición de las becas estimulo. El objetivo de esta iniciativa apunta a estimular la producción y realización de proyectos con un monto de $60 mil.
Una vez más, la fundación del Banco San Juan, junto con el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, lanzan “Becas Estímulo para Jóvenes Artistas”. En su séptima edición, podrán participar creadores que realicen obras en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, escultura, objetos, gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones, entre otras.
Este año, se concederá una beca por $ 60mil, para la producción de obras, estimulando la producción y la realización de proyectos, entre Junio y octubre de 2016.
Con esta iniciativa, se propone servir como estímulo a jóvenes artistas de San Juan, de hasta 45 años, y será otorgada a creadores que realicen obras en cualquiera de las disciplinas mencionadas.
Las becas serán implementadas a partir de agosto de 2016 y se pagarán de acuerdo al cronograma de ejecución de los proyectos, según el acuerdo que los postulantes realicen con la Fundación.
Los interesados podrán asistir a una charla informativa, el próximo viernes 3 de junio, a las 12, donde se llevará a cabo una presentación de los proyectos y aclaración de dudas al respecto. La cita es el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicado en Av. Libertador 862 (o).
Hasta el 30 de junio, los interesados deberán presentar sus propuestas en las oficinas de Fundación Banco San Juan de 9 a 13 hs.
Para más información, los artistas podrán acceder a las bases y condiciones de las Becas de Estímulo para Jóvenes Artistas en el sitio web de la Fundación Banco San Juan: www.fundacionbsj.org.ar o www.bancosanjuan/fundacion, o comunicarse con las oficinas del Museo al 4201657/4200470 o al mail: museobasj@gmail.com.
 
 

Comentarios