Miércoles 31 de Agosto de 2016

Una beba murió por un problema respiratorio y el pueblo se levantó contra el médico

La pequeña de ocho meses falleció luego de una afección en las vías aéreas que, según los padres, no fue diagnosticada, ni medicado. El hecho ocurrió en Iglesia y los vecinos realizaron una marcha por las calles del municipio para reclamar por el episodio. Galería de imágenes. 

Una beba falleció por problemas respiratorios y los padres acusan al médico que la atendió (que no es pediatra) de no brindarle lo necesario para su recuperación. Por esa razón lo responsabilizan directamente junto al pueblo de Iglesia que se levantó para pedir respuestas satisfactorias.

La pequeña falleció el lunes 22 de agosto y ahora los vecinos realizaron una marcha masiva en reclamo de mayor atención médica por parte de las autoridades del hospital Dr. Tomas Perón.

Fue el domingo 21 de agosto cuando los padres de la menor de ocho meses recorrieron más de 30 kilómetros para hacer atender a su hija por un problema respiratorio en el nosocomio. Según contaron, una vez que llegaron al hospital ubicado en la localidad de Rodeo, los atendió un médico que estaba de guardia y sólo les recetó vapores. Horas después, murió Victoria Ponce.

Los allegados de la víctima consideran que hubo negligencia por parte del médico. Por eso, una semana después organizaron una marcha y cuando llegaron al hospital le entregaron un petitoria a la directora del nosocomio. Entre tanto, solicitaron que los profesionales realicen doble turnos, que cumplan horarios, además solicitaron especialidades (obstetras, pediatras, cardiólogos, etc).

El padre de la beba habló con la directora y le manifestó personalmente las carencias del sistema y finalizó la solicitada diciendo: “La salud no espera y nos han tocado circunstancias en las que hemos estado al borde la muerte y os recursos son insuficientes”.

Comentarios