San Juan
Jueves 20 de Enero de 2011

Una aseguradora quiere cubrir los rescates en alta montaña

La próxima semana el seguro para deportes de aventura en la provinica. Aunque aclararon que este nuevo servicio sólo cubrirá rescates cuando haya un accidente. Mirá la nota.

Una empresa aseguradora está armando un seguro para todos los deportistas de aventura, incluyendo a los andinistas.

Gonzalo Medina, de Nación Seguros, dijo que se está trabajando en los últimos detalles del seguro para deportes de aventura. Aún falta definir los costos de traslado y asistencia médico- farmacológica en caso de accidente. Adelantó que se cubrirán aquellos rescates en los que haya un accidente.

En caso de extravió en la montaña o lugar donde se practique el deporte, la póliza no cubre el rescate “para que el seguro cubra el rescate debe existir un perjuicio para el cuerpo de la persona, por ejemplo se quiebre una pierna, se golpee contra una roca, esos son los hechos concretos que depararían en dicha cobertura, de no existir esto sucesos no considera accidente” explicó el gerente general de la Nación Seguros.

En caso de muerte la cobertura será por 75 mil pesos y si bien los valores no están acordados se habla de alrededor de 4 a 5 pesos por días, además desde la aseguradora adelantaron que la semana que viene se hará la presentación con los plantes definitivos.

La polémica surgió luego del caso de Gabriela Bugano, extraviada en el cerro Mercedario el pasado fin de semana. En una prima instancia se habló que la andinista debía pagar los 30 mil pesos que costaron las horas vuelo del helicoptero de que participó del rescate. Pero el gobernador Gioja dijo que el pago se resolverá más adelante, esto generó una sería controversía en relación a si se debe cobrar o no el rescate.

Comentarios