Jueves 16 de Junio de 2016

Una argentina enojada con el Papa lo increpó a los gritos en Roma

El grito de bronca de una argentina al Papa en el Vaticano.  "¡Jorge, la corrupción mata! ¡No seas cómplice, Bergoglio!".

El grito se mezcló entre tantos otros, casi incondicionalmente de aliento y alegría, para marcar un reclamo explícito al Papa en plena Plaza San Pedro. Esta mañana, en el paseo habitual de Francisco, la mujer aprovechó el paso fugaz del Sumo Pontífice para marcarle el pedido. Todo quedó grabado en un celular, el video corrió por las redes sociales.
 
Se llama Juliana Conget, tiene 43 años y está de vacaciones en Europa. 
 
"¿Por qué hiciste eso?", le preguntaron a Juliana esta tarde en un medio de Bahía Blanca.  "Porque estoy indignada. El Papa tiene que marcar diferencia entre lo bueno y lo malo, pero lo único que hace es meterse en política recibiendo a gente implicada en casos de corrupción. Y la corrupción mata. Y no es de buen católico bancar a corruptos, creo."
 
Según el relato de la mujer, al enterarse en Roma del caso de José López (exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo detenido ayer con millones de dólares en un monasterio), le brotó la bronca. Y como tenía prevista la visita matinal a la Plaza San Pedro, en un envoltorio de una pizza escribió el el mensaje. 
 
"No puede ser lo mismo recibir a Guillermo Moreno que a Margarita Barrientos —sostiene—. Esa fue mi manera de repudiar lo malo: no me parece sano naturalizar actos corruptos. Y no debe dar lo mismo", cerró.
 
Mirá el video:
 
Fuente: lanacion

Comentarios