Mundo
Viernes 01 de Abril de 2011

Una aerolínea implemento vuelos "libres de chicos"

La nueva categoría para pasajeros impacientes se aplicará a partir de octubre. La iniciativa surgió después de una encuesta en la que los pasajeros dijeron que pagarían más dinero con tal de no viajar con los hijos de otros.

La compañía aérea de bajo costo Ryanair anunció que instalará la opción de vuelos “libres de niños”, que se pondrá en vigencia a partir de octubre de este año.

La decisión fue tomada después de realizar una encuesta entre mil pasajeros europeos en la que más de la mitad aseguró que pagaría tarifas más altas por evitar volar con los hijos pequeños de otras personas, según publicó el sitio español La Voz Libre.

De acuerdo al relevamiento, el 36 por ciento de los pasajeros consultados reconoció haber tenido viajes desagradables por los molestos ruidos de los chicos de otros usuarios y uno de cada cinco encuestados vio con buenos ojos restringir el número de niños en los vuelos.

A pesar de ello, los consultados culparon a los padres y no a los escandalosos niños por las molestias, al considerar que el 50 por ciento de los viajeros con hijos espera recibir “un trato especial” por viajar con menores.

Asimismo, la mayoría de los viajeros cree que un 25 por ciento de los padres permiten que sus hijos molesten a los pasajeros de los asientos contiguos, sostiene que un 15 por ciento de los progenitores embarca tarde y el resto del pasaje debe esperar a que estén acomodados y que un 10 por ciento permite a los chicos correr por los pasillos o dar patadas a los asientos.

Según explicó el vocero de la compañía, Stephen Mc Namara, “a la mitad de los pasajeros les gustaría dividir los aviones en área de adultos y área de familias, pero esto no es posible por la política de la empresa de libre elección de asientos”.

Sin embargo, ante la clara preferencia de sus usuarios por vuelos “libres de niños”, Ryanair si vio posible poner en funcionamiento en las rutas de alta frecuencia esta categoría.
 

minutouno.com

Comentarios