Mundo
Martes 08 de Marzo de 2016

Un virus de WhatsApp infectó a cientos de usuarios

Instala un software malicioso en el smartphone del usuario y se propaga a otros contactos

Si recibes un mensaje que te ofrece poder hacer videollamadas a través de WhatsApp, ignóralo: se trata de un nuevo virus para teléfonos móviles. Así lo ha advertido la compañia de seguirdad informática Kaspersky Lab.
 
Kasperksy ha explicado que se trata de un método de propagación del virus, que dice ofrecer acceso a una nueva función de videollamadas en WhatsApp, algo que por el momento no existe.
 
El virus se difunde a través de enlaces compartidos en las conversaciones de WhatsApp. Cuando el usuario pincha en el link, se le pide que comparta el enlace con 10 contactos o 3 conversaciones de grupo, de tal forma que el virus consigue seguir expandiéndose.
 
Una vez instalado el virus en el teléfono móvil, éste se conecta con sitios web que intentan instalar software dañino y además, el número de teléfono de la víctima se suscribe con servicios 'Premium' que generan cargos en la factura.
 
"Esta campaña es del mismo estilo de otras que se han distribuido por WhatsApp", explicó Fabio Assolini, analista de seguridad de Kasperksky Lab. Además, ha añadido que "es una prueba de que los ataques anteriores fueron exitosos, ya que los criminales siguen con la misma táctica de aprovechar un tema muy popular para diseminar scareware".

Comentarios