San Juan
Martes 22 de Noviembre de 2016

Un viaje por el Teatro del Bicentenario a través de 8 estaciones

El recorrido tiene una duración de unos 50 minutos. Los interesados deberán hacer su reserva a través de la página web del teatro o por teléfono.

No sólo los turistas sino también los sanjuaninos están invitados a “viajar” por el Teatro del Bicentenario. Es que desde hoy, el Ministerio de Turismo y Cultura, lanza el Programa de Visitas Guiadas en el Teatro del Bicentenario. Durante casi una hora, aquellos que deseen conocer el nuevo polo cultural de la región tendrán la posibilidad de recorrer la imponente obra a través de 8 estaciones. Para eso, los interesados deberán hacer su reserva a través de la página web del teatro o por teléfono.

¿Qué secretos guarda el Teatro del Bicentenario? ¿Cómo fue su construcción? ¿Cuáles son sus características? Esas y más preguntas serán contestadas durante el recorrido que proponen las visitas guiadas, a través de las cuales los participantes se sentirán como artistas caminando por su interior.

Durante el recorrido, se podrá observar, entre otros deslumbrantes espacios, la bella arquitectura, la sorprendente Sala Principal y su imponente Hall de Ingreso. Así, durante casi una hora, las instalaciones de la obra recientemente inaugurada mantendrán sus puertas abiertas para quienes quieran “viajar”.

Para eso, los interesados deberán hacer su reserva completando el formulario que está en la web www.teatrodelbicentenariosanjuan.org. Una vez recepcionada la solicitud, el personal se pondrá en contacto para coordinar fecha y horario.

También se podrá solicitar el turno telefónicamente a través de los siguientes números: +54 264 4276438/39/71/72.

Cada turno incluirá como máximo a 25 personas, grupo que realizará una visita interactiva que se desarrollará con un proyector móvil, con sonido, transportado por el guía que recorrerá las 8 estaciones previstas.

En este marco, algunas de las temáticas que se abordarán durante el recorrido serán “Línea de tiempo con los principales momentos históricos de la cultura a nivel mundial y local”, “Cómo se produce el sonido y qué es la acústica” y “La importancia del traje y maquillaje en una obra y cómo son los procesos previos de selección y armado estético de un personaje”.

De esta manera, y entre otras actividades, los visitantes podrán caracterizarse a través de una App, y disfrutarán de un taller de orquesta, que incluirá juegos. En pocas palabras, conocerán un espacio versátil, abierto a diferentes propuestas culturales como es el Teatro del Bicentenario.

Cabe recordar que las visitas guiadas se realizarán de martes a viernes en horarios de 10, 11, 12, 17, 18 y 19 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados el recorrido será a las 11, 12, 18 y 19 horas.

Comentarios