"
San Juan 8 > Mundo

Un trabajador social suizo confesó que abusó de 114 niños y adolescentes con diferentes discapacidades

El hombre tiene 54 años. Los hechos ocurrieron en los últimos 29 años, en diferentes hogares e instituciones para personas discapacitadas. La víctima más joven tenía 1 año.

Un trabajador social fue detenido bajo acusación de haber cometido abusos sexuales sobre 114 niños y jóvenes personas minusválidas durante 29 años, indicaron las autoridades suizas el martes.

"Un hombre de 54 años ha confesado haber cometido actos sexuales sobre niños y personas dependientes", explicaron la policía cantonal de Berna (centro del país) y la Fiscalía de la Confederación en un comunicado.

"Los hechos tuvieron lugar en los últimos 29 años, en diferentes hogares e instituciones para personas minusválidas", precisan las autoridades.

Desde 1982, el acusado ha trabajado en el seno de nueve instituciones. La mayoría de ellas en Suiza y una en Alemania.

Hasta el presente, las autoridades han identificado a 114 víctimas. La investigación ha permitido revelar que la más joven tenía un año en la época de los hechos.

Desde su detención en abril de 2010, "el acusado, que se describe como un pedófilo", según la policía, ha sido interrogado unas cincuenta veces.

Las víctimas son en su gran mayoría hombres jóvenes minusválidos, física o mentalmente, y algunas veces mujeres. (NA)