Mundo
Lunes 27 de Abril de 2015

Un tiburón blanco embistió una pequeña embarcación

'No ha sido una buena idea'. La frase se queda corta, si tenemos en cuenta que la pronuncia uno de los dos documentalistas de Discovery Channel que están siendo atacados por un enorme tiburón blanco de seis metros, en una pequeña barquita que apenas alcanza los dos. 

Los intrépidos aventureros -Jeff Kurr y Andy Casagrande- se encontraban cerca de Steward Island, en Nueva Zelanda, filmando el documental Laid on the megashark (algo así como 'Desde el megatiburón') y trataban de colocar una cámara en la aleta dorsal del enorme animal cuando éste, enfadado, decidió embestir contra la pequeña embarcación, e incluso romper la cuerda que unía a la barquita con el bote principal. Resultado: dos atemorizados tripulantes agarrados con fuerza a la barca evitando la tragedia. 
 
Aunque el documental se emitió durante la Semana del Tiburón de Discovery el pasado año, las imágenes del 'así se hizo' salen ahora a la luz en el marco de una campaña que denuncia que las excursiones que intentan atraer a los tiburones con carnaza para que los turistas los vean desde una jaula están modificando el comportamiento de los escualos, que comienzan a identificar embarcación con comida. El pescador Richard Squires, por ejemplo, cuenta al New Zealand Herald que ya ha sufrido dos ataques de este tipo en su embarcación; ataques que relaciona, sin dudar, con este tipo de excursiones turísticas. 
Fuente: lagaceta

Comentarios