"
San Juan 8 > Policiales

Un testigo de la fiesta electrónica confesó: "Fue lo más macabro que vi en mi vida"

Ignacio relató el momento en que uno de los chicos sufrió un ataque. "Siguieron bailando alrededor y hasta se burlaban". Otra de las chicas que estuvo presente aseguró que en esta fiesta le tiraron "una bolsa con falopa".

Luego de la trágica noche de Costa Salguero, en la que fallecieron cinco jóvenes durante una fiesta electrónica, el testimonio de chicos que participaron del show apuntan a la falta de control y prevención.

Te puede interesar...

"Fue una de las cosas más macabras que vi en mi vida porque el chico estaba convulsionando en el piso. Y no solo porque la gente hizo una ronda y siguió bailando, sino que se reían y decían mira este bobo no sabe consumir", relató Ignacio, uno de los testigos que intentó ayudar a uno de los jóvenes fallecidos en Time Warp.

Muriel Mazzeo, otra de las testigos señaló que "en esta fiesta me pasó algo peor. Nos tiraron al grupo de amigos un buzo con una bolsa de falopa", aseguró Muriel Mazzeo, quien participó de la fiesta en Costanera Norte.

Muriel es habitué de estas fiestas y denunció que "siempre hay dealers que te ofrecen droga gratis para ver si te pega mal". Además dijo que hubo sobreventa de entradas porque no se podía respirar.

 

Dos de los cinco jóvenes que murieron dentro de Costa Salguero, mientras participaban de una fiesta electrónica, fallecieron por un "edema pulmonar y paro respiratorio", según informaron fuentes judiciales sobre las primeras autopsias.

Resta conocer el resultado de las autopsias practicadas el sábado a los otros 3 jóvenes fallecidos: uno a bordo de una ambulancia y los otros dos mientras eran asistidos en el Hospital Fernández.

La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido antes de descompensarse y que habría ocasionado los decesos es conocida como "Superman".

La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron adentro de la fiesta.

Serán decisivos para confirmarlo o descartarlo los resultados de los estudios toxicológicos en sangre y orina que fueron ordenados con carácter de urgente y cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Según fuentes de la investigación, tanto los 5 jóvenes fallecidos como los 5 hospitalizados, se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.

Los investigadores hasta ahora han detectado "varias irregularidades" en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la "Time Warp", entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.

En tanto, las botellitas de agua mineral se comercializaban a 40 pesos en la barra según lo declarado por testigos, pero en redes sociales los fiscales detectaron que se denuncia que se vendían a 100, lo cual está siendo objeto de investigación.

Además la mayoría de los baños eran químicos, y por lo tanto no tenían canillas.

Sólo los asistentes del sector VIP tenían acceso a los baños y en ellos los fiscales constataron que había agua corriente.

La disponibilidad de agua es fundamental para personas que están consumiendo drogas diseño, porque uno de los efectos de estas sustancias es la deshidratación.

Respecto a las víctimas fatales, por el momento no se ha demostrado ningún hilo conductor entre ellas, por lo que se supone que no pertenecían todas a un mismo grupo.

Por el momento no hay imputados en la causa que lleva adelante Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24 a cargo de Sandro Abraldes, dado que no ha podido ser identificado ningún dealer o vendedor de pastillas que podría haber provisto a las víctimas de la sustancia que acabó con sus vidas.