País
Martes 01 de Febrero de 2011

Un testigo de identidad reservada aseguró saber dónde esta Julio López

Según el abogado del declarante, éste señaló un lugar en La Plata donde estaría el cuerpo del desaparecido. Y dijo que lo secuestraron dos veces y la segunda vez lo ultimaron.

Un testigo de identidad reservada dijo ante la Justicia que sabe qué ocurrió con Jorge Julio López, quien permanece desaparecido desde 2006.

Así lo confirmó el abogado del testigo, Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien indicó que su cliente "indica un lugar en La Plata donde estaría el cuerpo de Julio López" y "asegura que fue secuestrado dos veces, la segunda es cuando lo matan".

El letrado precisó que la declaración del testigo ante la Justicia "ya se produjo, sólo falta lo que tiene que ver con el cierre de esta situación, algo que le corresponde a las autoridades".

"Se acercó al estudio, especulo que por saber que nosotros llevamos adelante varios casos similares, como el del policía Adrián Montenegro, hoy exiliado en Estados Unidos. La cuestión es que aparece y nos cuenta que quiere cobrar la recompensa ofrecida a quienes ofrezcan datos sobre López y nos confiesa que tiene
temor de presentarse en la Justicia", explicó el letrado.

Según explicó Sánchez Kalbermatten, ante esa situación ayer se comunicó con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

"Me dio todo su apoyo y me dijo que enviaría a alguien de confianza a tomar declaración al testigo a mi estudio, para no tener que ir hasta el juzgado", explicó.

El abogado agregó: "si lo que dice es cierto, será un hallazgo, pero yo no pongo las manos en el fuego, ojalá que el testimonio sirva para esclarecer el caso".

Comentarios