Ovación
Viernes 17 de Julio de 2015

Un sufrimiento: así quedó la rodilla del Gula Aguirre luego de dejar el fútbol

El volante de River dijo basta y colgó los botines el 30 de junio cuando venció su contrato. Fueron casi tres años de lesiones y operaciones para tratar de volver pero no pudo lograrlo. Mirá el video. 

A los 33 años y a tan sólo 17 días de haber finalizado su contrato con River, el "Gula" Martín Aguirre tomó la determinación de abandonar el fútbol.
Sin dudas, las continuas lesiones postergaron sus últimos años de carrera, comenzando aquel domingo 28 de octubre de 2012, cuando River igualó frente a Boca en el Monumental. Allí, el bahiense sufrió una rotura de ligamentos, justo en su mejor momento en el “Millonario”… 
Después de regresar a las canchas en noviembre de 2013, volvió a lesionarse en el verano de 2014 y, en junio pasado, jugó su último partido oficial, ante Liniers, por la Copa Argentina. Sin embargo, pese a la alegría de volver a pisar un campo de juego, el final se veía venir…
"Es la sexta vez que me pasa desde septiembre (de 2014), me cansé", le escribió Aguirre a un amigo, mientras le mostraba el video que se puede ver en esta nota, donde con una inyección, los médicos de River le sacaban mucho líquido de su rodilla lesionada.
"Tampoco voy a quedar rengo y sin riñón a los 50 años. ¿Por uno o dos años más que siga? De la única manera que no se me inflama la rodilla es con corticoide”, agregó el “Gula”.
Si bien la dirigencia del “Millonario” se encontraba dispuesta a renovarle el contrato, el mediocampista anticipó la situación y le comunicó a Marcelo Gallardo que prefería dejar su lugar por no considerarse en óptimas condiciones. De esa manera, le dio un cupo más al equipo y finalizó su exitosa carrera, teniendo en cuenta hasta dónde llegó desde muy abajo: luego de vestir los colores de Bella Vista, jugó en Villa Mitre, Olimpo, Godoy Cruz de Mendoza y River.
Fuente: labrujula24.com

Comentarios