Mundo
Viernes 31 de Julio de 2015

Un smartphone para cada necesidad

Desde su lanzamiento en el mercado, los smartphones se han convertido en los dispositivos más populares llegando a ser considerados las ’navajas suizas’ de la tecnología.

Incluso una gran cantidad de objetos cotidianos se enfrentaron con una feroz competencia: relojes, despertadores, linternas, cámaras de fotos, GPS y consolas portátiles, son algunos de ellos.
 
Las grandes marcas luchan constantemente por recibir el mayor reconocimiento y las mejores críticas con sus modelos de alta gama, gracias a los cuales logran posicionarse entre las top brands, pero estos modelos representan una fracción de sus ventas totales.
 
Linio.com, la tienda online con más rápido crecimiento en América Latina, elaboró una lista con seis smartphones que no te romperán el bolsillo, para que elijas los que mejor se adaptan a tus necesidades:
 
Entre $ 2.000 y $ 4.000:
 
· Moto E: ideal para jóvenes adolescentes, debido a su precio y accesibilidad, posee una pantalla qHD de 4.3 pulgadas, procesador Snapdragon 200 dual-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixels, y corre Android 4.4 KitKat.
 
· Samsung Galaxy Core 2: con una pantalla un poco más amplia que el Moto E, de 4.5 pulgadas, y un procesador Quad Core 1.2 GHZ, posee una cámara trasera de 5 megapixels y delantera VGA.
 
Corre con un sistema operativo Android KitKat 4.4, Interfaz TouchWix y 4GB de almacenamiento, expandible hasta 64GB.
 
· Samsung Galaxy ACE 4 Neo: un smartphone para personas activas que necesitan una pantalla estándar de 4 pulgadas LED y resolución 480 x 800 p. Cuenta con una cámara trasera de 5MP y una delantera VGA.
 
La memoria RAM es de 512 MB y la interna de 4 GB, expandible hasta 64 GB (microSD). El procesador es Dual Core 1 Ghz., y el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.
 
Entre $ 4.000 y $ 6.000:
 
· Moto G2: con un estilo urbano y práctico, tiene una pantalla táctil de 5” y resolución 1280 x 720 p., el procesador es Quad-Core a 1.2 GHz., con 1 GB de RAM.
 
El sistema operativo es Android y la conectividad de 3G, cuenta con almacenamiento de 8 GB con Dual Sim. La cámara trasera es de 8 MP, con grabadora de video.
 
· LG 3 Stylus: quienes estén buscando un diseño atractivo y canchero, éste es su smartphone.
 
Cuenta con una pantalla más amplia, de 5.5” gHD, 200ppi., y una cámara de 13 MP, flash LED, foco táctil, detección de rosto y sonrisa, HDR, geo-tagging y video. La memoria interna es de 8 GB y 1GB RAM, y el procesador quad.core 1.3 GHz.
 
· Samsung Grand Prime: ideal para estar siempre conectado y mirar series o videos a través del smartphone, con una cámara frontal de 5 MP y otra trasera de 8 MP, tiene una pantalla HD de 5”.
 
El sistema operativo es Android 4.4.4., procesador Quad-core 1.2 GHz. y memoria RAM de 1 GB, con 8 GB de almacenamiento interno.
 
Por último, además de la pantalla y la cámara -como dos de las características más valoradas- es importante prestar atención a la potencia del procesador, algo muy relacionado con el valor del smartphone y donde antes empiezan a “recortar” presupuesto las marcas.
 
Lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento interna: pese a poder ampliarse mediante tarjetas microSD, resulta ser la más importante ya que el SO y muchas App deben instalarse allí.
 
Fuente: perfil

Comentarios