Ovación
Martes 20 de Septiembre de 2016

Un sanjuanino obtuvo una medalla de bronce en Brasil

Se trata de Maximiliano Baigorrí que participó en la prueba por equipos, categoría Junior, del torneo Sudamericano de saltos adjudicándose el tercer puesto.

El joven jinete sanjuanino Maximiliano Baigorrí logró medalla de bronce en la Copa de las Naciones o prueba por equipos que se desarrolló en el Torneo Sudamericano de Saltos disputado en la ciudad de San Pablo Brasil. Baigorrí participó junto a Josefina Rico, María Pilar Ganzabal y Iara Verón (hija del ex futbolista Juan Sebastián Verón) representando a Argentina y obteniendo el tercer puesto de la categoría junior -es decir, jinetes entre 16 y 18 años- luego de Brasil que obtuvo el primer y segundo puesto.

En este torneo internacional, también compitió Lucía Bustos en la categoría Children 1,10 quien quedó sexta en la competencia individual entre 44 jinetes. Esta participación de los jóvenes sanjuaninos contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de San Juan.

El creciente nivel en el desempeño de los jinetes sanjuaninos tanto a nivel nacional como internacional se logra tras un duro entrenamiento de los deportistas, un arduo trabajo del entrenador Ricardo Yacante con sus alumnos, un gran compromiso de los padres, de la comisión directiva y de toda la familia hípica que está empeñada en que la actividad crezca día a día en San Juan.

Comentarios