San Juan
Jueves 14 de Enero de 2016

Un sanjuanino la rompió en el Festival de la Doma en Jesús María

Fede Flores es DJ y tuvo la difícil tarea de musicalizar la previa de la presentación de Abel Pintos en el festival más clásico del folclore. "La propuesta me sorprendió, porque Jesús María es un poco ortodoxo", comentó Fede después de su actuación.  

Fede Flores, nació en enero de 1976 en la ciudad de San juan y reside en Córdoba desde los 5 años. A los 15 supo que quería vivir de la música. A los 16 empezó como DJ “comercial”. Siguió con el tecno y fundó Digital Drums, se sumó a Locotes y también tocó en forma sostenida con Armando Flores, La Pata de la Tuerta y cuatro años con Vivi Pozzebón. Colaboró en vivo y grabaciones con Electrosaurio, La Cartelera, Los Cocineros, Menta Sáez, Jenny Nager, Titi Rivarola, Es lo que Hay y otros muchos músicos solitas y bandas.
Este miércoles hubo una presentación atípica antes del show de Abel Pintos, en el Festival de Doma de Jesus María. Atípica porque no fue un concierto de música ni un espectáculo humorístico, sino un DJ set, y estuvo a cargo de Fede Flores, productor y habitual colaborador de numerosos artistas.
"El día anterior me hablaron de la comisión del festival, porque tenían un bache por el armado de Abel. Me preguntaron si podía ir a pasar música. La propuesta me sorprendió, porque Jesús María es un poco ortodoxo", comenta Fede después de su actuación.
Pero él no es ningún novato en esto de poner a bailar a la gente. "Me recomendaron Los Tekis, y eso era una seguridad, tanto para ellos como para mí", dice. "Yo me curtí mucho en el carnaval de Los Tekis en Jujuy, que es pura fiesta. En Jesús María había un poco de presión, pero también tenía a mucha gente amiga trabajando para que todo saliera bien, es una gran familia", sostiene.
En cuanto a su selección musical, se decidió una vez que pisó el escenario. "Hasta último momento no sabía qué poner, porque quería salir a ver cómo estaba la gente, que es el laburo básico de un DJ. Opté por poner un poco de todo, cosas bastante tradicionales. Puse cumbias, pero de Aniceto Molina, por ejemplo. Si bien no es nuestro folklore, es el folklore latinoamericano por excelencia. Y la gente se re prendió, así que terminé muy contento", apunta Fede Flores. 
Para el DJ fue una gran experiencia. "Ya hacia el final, se me acercaron un par de tipos bien gauchos, y me dijeron '¡qué bueno lo que pusiste, loco!' Eso me re gustó (risas)".

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios