"
San Juan 8 > Ovación

Un River alternativo va a Rafaela con el objetivo de ganar

El cotejo se desarrollará en el estadio de la entidad rafaelina, desde las 18.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.

River Plate, con un equipo integrado por suplentes y con la chance de incluir a algún juvenil, visitará a Atlético de Rafaela, protagonista de una deslucida campaña, ya que sólo ganó dos cotejos en la temporada, en uno de los encuentros a jugarse hoy por la 17ma. fecha del torneo de Primera División.

El millonario está invicto ante Atlético de Rafaela tras siete partidos, sumando cuatro triunfos y tres empates. En la ciudad santafesina jugaron cuatro veces, con dos victorias 'millonarias' y dos igualdades.

El equipo de Núñez, que el pasado martes venció a Guaraní de Paraguay 2-0 de local, en el cotejo de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores, le sigue dando la prioridad al certamen continental.

Te puede interesar...

Por eso, su entrenador Marcelo Gallardo preservará a los titulares a pesar de que River se ubica tercero en las posiciones, junto a Rosario Central, con 31 unidades, a dos del segundo San Lorenzo (juega hoy) y a tres del líder y rival eterno Boca Juniors.

Por otra parte, el entrenador decidió concentrar a cinco juveniles: el delantero Franco López (17 años), quien ya debutó el semestre pasado y podría ser titular; el mediocampista Lautaro Arellano (17), quien participó de la pretemporada; el mediocampista Nicolás Godoy (18), el lateral derecho Pablo Carreras (20) y el mediocampista ofensivo Abel Casquete (17 años).

Leonardo Ponzio jugará en Rafaela porque no actuará en el desquite por la semifinal de la Libertadores el martes próximo en Asunción por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que no debutará el delantero uruguayo Tabaré Viudez porque aún no firmó contrato el colombiano Teófilo Gutierrez con Sporting Lisboa de Portugal y sigue completo el cupo de extranjeros.

No obstante, el 'Muletto' de River contará con elementos del valor de Emannuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, el mismo Ponzio, el repatriado Luis 'Lucho' González, Fernando Cavenaghi o Javier Saviola, quienes serían figuras en la mayoría de los equipos que participan del certamen.

Rafaela presenta un famélico 25 por ciento de eficacia en esta temporada, aunque esa pobrísima performance no lo implica en la lucha por salvar la categoría, ya que con un promedio de 1,162 supera a nueve equipos en la tabla que determinará dos descensos.

Los rafaelinos apenas vencieron a Defensa y Justicia y Nueva Chicago y lograr un triunfo por primera vez en su historia ante River no 'salvaría' la campaña ante sus hinchas, pero sin dudas sería una gran alegría.

Su director técnico, Leonardo Astrada, ex 'millonario', prepara cuatro cambios con respecto al equipo que viene de perder 3-0 de visitante con Lanús, por lo que jugarían dos ex River: el defensor Alexander Barboza y el delantero Federico Andrada por Lucas Kruspzky y Franco Jominy, respectivamente.

Las otras variantes serán Joel Sacks como lateral derecho por Leonardo Godoy y Gabriel Morales por Germán Rodríguez Rojas en el mediocampo.