Martes 26 de Julio de 2016

Un respiro para la EMA: Le perdonaron parte de la deuda de energía

La Justicia resolvió que la empresa no deberá pagar lo adeudado hasta el 31 de enero de 2016. Esto le da un alivio, pero no implica una solución definitiva para el problema de fondo. 

En medio de un panorama complicado, este martes se conoció una resolución judicial que permitirá que la Electrometalúrgica Andina (EMA) no tenga que pagar una importante deuda por el gasto de la energía que utiliza para su trabajo. 
Desde hace tiempo esta empresa viene solicitando que la Nación le otorgue la calificación de empresa electrointensiva y se la beneficie con una importante rebaja en la factura de energía, un trato similar al que ya tienen firmas de la vecina provincia de Mendoza. 
La Nación no ha concedido esta ayuda y por eso la empresa se presentó ante la Justicia, que hoy determinó que la empresa no está obligada a pagar la deuda contraída hasta el 31 de enero de este año.
El problema es que no resuelve sobre la cuestión de fondo, es decir que la empresa seguirá debiendo dinero por lo consumido desde el 1 de febrero a esta parte. 
Ante las dificultades que atraviesa la firma que tiene más de 400 empleados en relación de depedencia directa, el Gobierno de Sergio Uñac viene realizando diferentes gestiones ante la gestión macrista para tratar de conseguir un beneficio que permita que la empresa siga en actividad.

Comentarios