"
San Juan 8 > Policiales

Un rayo mató a un joven y dejó gravemente herida a su hermana

El trágico hecho se dio en el paraje Siete Árboles, lindante a la localidad de Condorhuasi, cerca a la ciudad de Clodomira, a unos 30 kilómetros de la capital santiagueña.

En las últimas horas de ayer, cuando una tormenta eléctrica se hacía sentir en la provincia, un rayo mató a un joven de 23 años y dejo gravemente herida a su hermana de 29.

El trágico hecho se dio en el paraje Siete Árboles, lindante a la localidad de Condorhuasi, cerca a la ciudad de Clodomira, a unos 30 kilómetros de la capital santiagueña.


Los hermanos, según fuentes policiales, cenaban dentro de su rancho, descalzos y el rayo los alcanzó al caer a unos metros de su precaria vivienda, ocasionando la muerte en el acto del joven Fernando Jesús Gauna, provocando serias heridas en su hermana mayor, Gladys Gauna, quien fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud Banda donde pelea por su vida y su estado, según los médicos, es "desesperante".

Te puede interesar...

Alertados por sus familiares acudieron al lugar personal de la Seccional 16 de Clodomira, la policía científica, una ambulancia y la unidad morguera, siendo trasladado el cuerpo sin vida de Fernando Gauna a la morgue judicial donde se realizará la autopsia.


"Nunca vi nada igual, como se ilumino todos por unos segundos y luego un estruendo que jamás escuche. Nos asustamos y nos dimos cuenta que había caído muy cerca de nuestros ranchos", aseguró a la policía una de las familiares del fallecido.

De primera mano la doctora Sauco, médico policial, luego de revisar el cuerpo diagnosticó "muerte dudosa" por lo que la fiscal de turno, doctora Torres, ordenó la correspondiente autopsia, en tanto que Gladys Gauna pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva del centro de salud bandeño.


Una fuerte tormenta cubrió anoche a casi toda la provincia, tomando la característica de "eléctrica" en algunos lugares del interior de la capital santiagueña, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 6:30 de hoy un alerta por "tormentas fuertes o severas" para el Chaco, centro y norte de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, este de Salta, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.

Fuente: La Nación