"
San Juan 8 > País

Un rayo cayó en la playa de Monte Hermoso y dejó seis heridos

El impacto fue sobre las 14 en medio de una lluvia torrencial que se prolongó por unos díez minutos. Hay dos personas internadas. 

Un rayo cayó sobre una playa de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y como consecuencia de ello seis personas resultaron heridas.

Fuentes oficiales señalaron que el fenómeno climático impactó alrededor de las 14:00 en medio de una lluvia torrencial que duró unos 10 minutos.

El impacto fue en la zona céntrica sobre el edificio de Prefectura Naval Argentina.

Te puede interesar...

De los seis heridas, solo quedan dos en observación, ya que las otras cuatro se fueron por sus propios medios.

En un principio, se pensó que una persona identificada como Andrés Vall, de unos 52 años había fallecido, ya que cayó desplomado por la onda expansiva.

Sin embargo, fue rescatada y se encuentra hospitalizada, tras ser socorrido por guardavidas. 

El herido se encuentra internado en el hospital Ramón Carrillo de Monte Hermoso con un grado de hipotermia y lesiones en sus piernas.

"El efecto lo desmayó o lo dejó sumergido en el agua", explicó Sergio Colantonio, jefe de playa de Monte Hermoso en declaraciones a la señal de cable C5N.

“El herido estaba con el agua hasta la cintura cuando cayó el rayo, quedó boca abajo y lo retiraron los guardavidas. El desmayo creemos que fue por el aturdimiento, pero el daño mayor fue por tragar agua de mar. Ya está compensado por suerte", agregó.

Colantonio explicó que de golpe el cielo se puso oscuro y empezó a llover, pero pidió que para la próxima vez, cuando vuelva a ocurrir algo así "que la gente no espere a que se ponga la bandera negra con el rayo y tome sus propias decisiones para irse rápidamente de la playa". 

Este fenómeno climático hizo recordar la tragedia ocurrida el 9 de enero de 2014 en el balneario Afrika, donde cayó un rayo y hubo

cuatro muertos -uno fallecido días después en un hospital zonal- y 22 heridos.

Asimismo, fue similar a lo sucedido el 18 de enero de ese año, cuando cayeron dos rayos en dos balnearios de Mar del Plata, en medio de una repentina tormenta, que dejó como saldo al menos siete personas heridas.