Mundo
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Un policía mató a un estudiante y una mujer negros en Chicago

Fue en un edificio de departamentos de esa ciudad. En esa ciudad de estados Unidos se realizan desde hace semanas manifestaciones contra la violencia policial contra la población afroamericana.

Un policía mató la mañana del sábado a tiros en Chicago a un estudiante de 19 años y a una mujer de 55, ambos negros, informaron varios medios citando fuentes médicas y policiales.

Por el momento no está claro el trasfondo de lo ocurrido. Según un comunicado policial, a primera hora del sábado se recibió una llamada de emergencia por una disputa doméstica. Los agentes registraron la vivienda afectada, se vieron enfrentados con una “persona agresiva” y uno de los policías disparó.

Según varios medios, el joven había agarrado un bate de béisbol y su padre alertó a la policía. La mujer fallecida vivía en el mismo edificio.

La mujer, Bettie Jones, fue una de dos personas que murieron a manos de la policía en un incidente ocurrido la mañana del sábado. La otra persona fue identificada como Quintonio LeGrier, de 19 años.

En Chicago se celebran desde hace semanas manifestaciones para protestar por la violencia policial contra la población afroamericana. El detonante fue la publicación de un video que muestra como un policía blanco mató a tiros a un joven de 17 años en 2014.

El Departamento de Justicia está investigando al departamento de policía de la ciudad.

Comentarios